Hola a tod@s!
Tras tiempo sin escribir por cuestiones varias, -es "curioso" como se está moviendo todo en estos tiempos- vuelvo a postear. Continúo con la dieta cruda, la mayoría de las días al 100% crudo y en algunas ocasiones bajo a un 80%, por ejemplo los fines de semana de cena con mi pareja, amigos o familia.

Mantengo el truco de comer algo crudo antes de ingerir cocinado y aunque siento el estómago mas pesado, el truco funciona. Ahora quizás se me echen encima los crudos ortodoxos, pero lo siento os pido disculpas pero no haré nada que me haga sentir mal o cree conflicto tanto a mi como a mi alrededor, por ejemplo cena invitada por mis padres: no haré el feo de no comer nada, en vez de montarme una paranoya de "estoy comiendo comida muerta" " me senatará mal" " me estoy matando" doy gracias por la oportunidad de participar en la comida-gratitud ante todo gratitud-, si bien adecúo la dieta lo más q puedo a mis tendencias crudas.

Lo que realmente sienta mal a tu cuerpo mente y espíritu son las emociones y pensamientos negativos como culpa, miedo y autocastigarse y someterse a un juicio implacable. Si un día te saltas el crudo, pues no le des taaanta importancia, disfrútalo y no te tomes la vida taaan en serio. Posteriormente vuelve a tu dieta cruda.
El objetivo de la dieta cruda es estar en armonía y ser feliz con lo q ingieres, cuidar tu cuerpo (mediante menos toxinas, forzándole menos a la hora de digerir, nutriendolo con alimentos "vivos"...) y esto es incompatible con alimentarlo con emociones y pensamientos negativos.

No voy a ser la típica persona que sigue un modo de vida raw que te dice que esta dieta es la mejor del mundo y que eres inconsciente si no la sigues..nada mas lejos, la información que tengo y sigo estudiando resuena en mi, sintonizo con los preceptos, bases etc. (y como en toda dieta hay posturas dogmáticas de las cuales huyo) y por eso la he adoptado y una señal de que estoy en el camino es que mi transición está sucediendo por si sola, sin forzar sin dramas, sin privaciones...

No es como cuando estás a dieta ( casi toda mi vida lo he estado!!) de "ohhh Diosss! un bollo mataría por un bollo pero no no puedo" y con una depresión interior llenas el estómago con un par de vasos de agua y todo lo más con una galleta dietética. Patético, dramático, inconsciente y una prueba fidedigna de que no estás en lo correcto. Es curioso como las dietas se supone que son una forma de cuidarse y paradógicamente son una forma de tortura por un "propósito superior"...

En el caso del crudivorismo, no, no ha sido así, en esto estoy sorprendida y agadecida: hay miles de cosas que ya no como y ni siquiera pienso en ellas, simplemente no me apetecen. Al principo pensé "oh! la cerveza, la pasta, el pan, los dulces, el queso!!! no podre"...pero milagrosamente no me apetecían y de un día para otro!

Por ello invito a quien quiera que pruebe, y si se siente a gusto la adopte como forma de vida, tanto si lo haces como sino, todo está bien. Si estás sintonizado con tu cuerpo y sabes escuchar tu voz interior te guiará...para todo... incluso para tu forma de comer y alimentar tu cuerpo.

Luz & Amor para todos!
Saludos de la Rawana!