Crudolandia

newbie en el mundo del crudivorismo!

Hola de nuevo!!

Esta mañana fuí al mercado de abastos, la verdad es que no hay cosas orgánicas pero si una variedad inmensa de frutas y verduras.
Conseguí unos tomates súper rojos y dulces para gazpacho a 0,40e! y enteritos nada de con golpes o malos, unas frambuesas -esas algo carillas 3 e un cuarto de kilo- y bueno compra general de pepinos, cebollas tiernas, pimientos, mandarinas, manzanas, sandía (de Brasil! a ver si está dulce), lechugas, cilantro, cebollino, peras etc.

Y como sorpresa genial han abierto un puesto de setas!! solo setas!! de mil tipos! bueno en realidad 20 tipos de setas, vamos ni el el Corte Inglés. Además el dependiente está muy puesto en el tema y te explica. Compré las que puedo comer crudas : las de cardo, champis, portobellos, shiitake y una maravillosa boletus edulis!! La verdad es q si no fuera porque se pocha, la tendría de adorno es super bonita :) Aquí os la pongo cortada previa a la maceración.
Además tiene unas setitas pequeñas q se pueden comer crudas q no compré pero que lo haré la semana q viene. Q fastidio que no pueda comer cruda las "trompetillas de los muertos" tenía de esas ahí secas, no se si sabeis que son negras, y con un sabor bastante intenso. Quizás un día las compre y me salte el raw por una buena causa :)

Ayer conseguí una planta de perejil, otra de albahaca y otra de cebollino fresco! cada una a 1,27e en Lidl ! Espero q me duren mucho tiempo y no me las coma en una semana :)

He preparado un pesto de albahaca con nueces de macadamia -ya q no tenía piñones crudos- ha salido muy rico y bastante intenso de sabor. Lo puse sobre "pasta" de calabacín. Esto junto con un gazpacho natural de mis tomates -ganga ha sido mi cena de hoy.

Hola a todos!!

Aquí os pongo una receta q ha triunfado entre los no-crudos :) Es imposible darse cuenta de que no lleva ni leche ni azucar ni miel ni huevos ! De hecho mi hermana me dijo "pero tu comes de esto? pensé que era postre para nosotros". Es muy fácil y barato.



Mousse de coco y cacao

-un vaso de coco rallado
-2 cucharaditas de cacao en polvo crudo orgánico
-4 dátiles remojados previamente mínimo 4 horas.

Poner del vaso de coco a remojo. Yo lo dejo toda la noche.
Al día siguiente escurrirlo y ponerlo en el vaso de la batidora o el robot de cocina
Añadir las cucharaditas de cacao ( si os gusta con más sabor amargo, más cacao)
Procesar hasta hacer crema
Añadir los dátiles escurridos y volver a batir. Se pueden poner más si os gusta más dulce.
Ir batiendo hasta q haga textura de crema espesa.
Meter al frigo unas 3 horas mínimo.
Servir.

Se puede añadir un par de cucharadas de almendras picadas o nueces picadas, añadidlas pero no volvais a batir así queda con tropezones.

Espero que os guste!


Fotos de recetas crudas

Hola a todos!!

Bueno aquí os pongo algunas fotos de recetas crudas que estoy haciendo. En un post posterior colgaré cómo llevarlas a
cabo.
Espero que os gusten!


Las foto corresponden a un "tenedor" de crema de queso de almendras, guacamole y trozo de tomate y a una ensalada con hummus de calabacín.










Pasta de calabacín con salsa cremosa de nueces Crema de chocolate!










"Pasta" de cal
abacín cn salsa de tomate y menta y bolitas de "queso" de almendras.

"Queso" de untar de almendras y cebollino
Cus-cus de coliflor con curry y cilantro Crema de maiz dulce crudo a las 3 pimientas

Continuando en el crudo!


Hola a tod@s!
Tras tiempo sin escribir por cuestiones varias, -es "curioso" como se está moviendo todo en estos tiempos- vuelvo a postear. Continúo con la dieta cruda, la mayoría de las días al 100% crudo y en algunas ocasiones bajo a un 80%, por ejemplo los fines de semana de cena con mi pareja, amigos o familia.

Mantengo el truco de comer algo crudo antes de ingerir cocinado y aunque siento el estómago mas pesado, el truco funciona. Ahora quizás se me echen encima los crudos ortodoxos, pero lo siento os pido disculpas pero no haré nada que me haga sentir mal o cree conflicto tanto a mi como a mi alrededor, por ejemplo cena invitada por mis padres: no haré el feo de no comer nada, en vez de montarme una paranoya de "estoy comiendo comida muerta" " me senatará mal" " me estoy matando" doy gracias por la oportunidad de participar en la comida-gratitud ante todo gratitud-, si bien adecúo la dieta lo más q puedo a mis tendencias crudas.

Lo que realmente sienta mal a tu cuerpo mente y espíritu son las emociones y pensamientos negativos como culpa, miedo y autocastigarse y someterse a un juicio implacable. Si un día te saltas el crudo, pues no le des taaanta importancia, disfrútalo y no te tomes la vida taaan en serio. Posteriormente vuelve a tu dieta cruda.
El objetivo de la dieta cruda es estar en armonía y ser feliz con lo q ingieres, cuidar tu cuerpo (mediante menos toxinas, forzándole menos a la hora de digerir, nutriendolo con alimentos "vivos"...) y esto es incompatible con alimentarlo con emociones y pensamientos negativos.

No voy a ser la típica persona que sigue un modo de vida raw que te dice que esta dieta es la mejor del mundo y que eres inconsciente si no la sigues..nada mas lejos, la información que tengo y sigo estudiando resuena en mi, sintonizo con los preceptos, bases etc. (y como en toda dieta hay posturas dogmáticas de las cuales huyo) y por eso la he adoptado y una señal de que estoy en el camino es que mi transición está sucediendo por si sola, sin forzar sin dramas, sin privaciones...

No es como cuando estás a dieta ( casi toda mi vida lo he estado!!) de "ohhh Diosss! un bollo mataría por un bollo pero no no puedo" y con una depresión interior llenas el estómago con un par de vasos de agua y todo lo más con una galleta dietética. Patético, dramático, inconsciente y una prueba fidedigna de que no estás en lo correcto. Es curioso como las dietas se supone que son una forma de cuidarse y paradógicamente son una forma de tortura por un "propósito superior"...

En el caso del crudivorismo, no, no ha sido así, en esto estoy sorprendida y agadecida: hay miles de cosas que ya no como y ni siquiera pienso en ellas, simplemente no me apetecen. Al principo pensé "oh! la cerveza, la pasta, el pan, los dulces, el queso!!! no podre"...pero milagrosamente no me apetecían y de un día para otro!

Por ello invito a quien quiera que pruebe, y si se siente a gusto la adopte como forma de vida, tanto si lo haces como sino, todo está bien. Si estás sintonizado con tu cuerpo y sabes escuchar tu voz interior te guiará...para todo... incluso para tu forma de comer y alimentar tu cuerpo.

Luz & Amor para todos!
Saludos de la Rawana!

Recetas crudas

Hola a todos!

Aquí os cuelgo algunas fotos de recetas que he hecho estos días.

Paté de semillas de girasol
Mezclas en las batidora semillas de girasol, un diente de ajo y zumo de limón y sal del Himalaya hasta q adquiera textura, si queda muy seco añade un poco de agua. No pongo cantidades pq depende de como lo querais de ácido-picante.


Helado de plátano y chocolate


Pasar por la
batidora un plátano previamente congelado con cacao puro crudo orgánico y una pizca de canela en polvo. Congelar. Ir revisando y remover con una cuchara hasta q tenga textura, volver a meter el conge. Volver a sacar y montar el plato sacando bolas con una cuchara o sacabolas.




Crema de calabaza cruda

Pasar por la batidora calabaza cruda, añadir sal pimienta un poco de nuez moscada y aceite de oliva virgen. Añadir agua para que adquiera la textura deseada. Si quereis darle un toque mas cremoso añadir un puñado de anacardos o macadamias crudas previamente remojadas. Decorar con semillas de calabaza y un hilito de aceite.


Dos recetillas crudas

Hola a todos!
Empiezo ya a investigar con recetas crudas- más allá de ensaladas y macedonias- y aqui os pongo las recetas y un par de fotos. Estoy a la espera de recibir el deshidratador -que te permite hacer pan, galletas, frutas desecadas, crakers, incluso secar "queso"de frutos secos- asi que en estas recetas solo he utilizado la tipica minipimer de brazo.

Canapés de mousse de guacamole
-1/2 calabacín
-1 aguacate
-1/4 de cebolla tierna-si quereis podeis añadir más.
-1 tomate
-pimienta negra
-zumo de medio limón o media lima
-cilantro fresco (opcional)
-una pizca de chile en polvo, pizca de sal del himalaya
-unas olivas de aragón ( para adornar)
-1 rama de apio ( para adornar)
-aceite de oliva virgen extra.

Cortar el tomate en cubitos pequeños, despepitarlo. Reservar.
Picar la cebolla finita.
Cortar el calabacín previamente pelado en laminas de 2 mm -lo sufienciente para q sostengan la mousse-.
Sacar la pulpa del aguacate y añadir la cebolla y el tomate, la sal, cilantro, pimienta, chile en polvo y el zumo de la lima o limón al vaso de la batidora. Batirlo hasta q quede una crema. Añadir aceite de oliva y emulsionar.
Colocar las rodajas de calabacín sobre el plato, añadir una cucharadita de mousse sobre ellas. Decorar con una aceituna una tirita de apio y un cachito de tomate.
Espolvorear con cilantro picado.
A comer!

Salad dressing de "queso" de nuez de macadamia
Esta crema se puede utilizar tanto para salsa de ensaladas como para untar -dippear con bastoncitos de vegetales o en plan paté vegetal. Todo depende de la cantidad de líquido que pongais. En la foto está la versión aligerada pq es para salsa de ensalada.

-1/4 de calabacín pelado.
-4 nueces de macadamia crudas
-1 nuez cruda
-un chorrito de aceite
-un poco de agua -si veis q queda muy pastoso-.
-una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Picar los calabacines y unirlo con los demás ingedientes en el vaso de la batidora. Hacer una pasta, ir añadiendo aceite a chorrito y subir y bajar como si fuera mahonesa, asi le meteis aire y se vuelve cremosa. Si la quereis mas liqgera añadid un poco mas de agua.
Voy a experimentar con sustancias que "corten" como el limón y den mas textura como la lecitina, si todo sale bien lo postearé.
He probado hacer queso en bloque pero no me ha salido muy logrado de sabor así que sigo investigando!!

Un saludo de La RawAnna (La rábana)!!!

Hola a todos!

Os pongo un par de fotos de unos pimientos super monos que me trajo mi hermana. Trabaja en el Ayuntamiento y me dijo que están en una campaña para que los niños mejoren su dieta así que regalaban pimientos baby a las madres y los niños. Me parece una iniciativa super positiva, es mucho mejor que coman frutas  y verduras frescas que refrescos "de fruta" o cacao en polvo "con fruta". Aqui parecen mas grandes pero los amarillos no lo son mas que un tomate cherry.

Sigo leyendo muchisimo a cerca de cruduveganismo, he adquirido e-books, manuales y demás para poder transmitiros las cosas que voy conociendo. En breve colgaré un ejemplo de lo que como en un día a modo de guía, aunque siempre es mi versión personal y confieso que no soy muy de comer frutas dulces.
Ya sabeis, si no estais pensando en pasaros al crudiveganismo, al menos incluid una ensalada antes de comer todo lo demás.
Pon un verde en tu vida!
Saludos de La RawAnna !!



Entre crudo


Como toma de contacto pues comenzar con qué se entiende por crudivorismo, obviamente como dice la palabra consiste en comer los alimentos crudos, sin procesar ni cocinar, si se calientan o deshidratan nunca por encima de los 40º -he visto por algunos docs la cifra de 50º-.
Normalmente se asocia el crudivorismo con el crudiveganismo, es decir, comer crudo y no comer nada de origen animal, aunque hay ramas del crudivorismo como la dieta paleolítica, o la Primal Diet que comen animales o los raw-vegetarians que comen derivados lácteos crudos; pero bueno normalmente se asocia al crudiveganismo siendo pues los alimentos:

  • verduras
  • frutas
  • semillas, legumbres en brotes
  • frutos secos
Algunos incluyen algas -yo no pq solo me gustaban fritas :P-

Según lo que he estado leyendo hay diversidad de opiniones entre que es un crudivoro o quien no lo es en base al porcentaje de crudos que ingiere por día.
Se ve que a partir de 75% de crudos al día ya es una dieta cruda, pero hay quienes dicen que incluso la diferencia entre ser 99% raw o 100% es significativa -en cuanto a beneficios-.

Los beneficios de la comida cruda es que está viva en cuanto a minerales, vitaminas y propiedades las cuales se pierden cuando las cocinas, ya sea hervir, freir, asar, calentar etc. ya que le cambia la composición y elimina los nutrientes. Además el organismo ha de hacer un trabajo muy duro a la hora de digerirlo y en consecuencia genera muchas toxinas ¡y estamos hablando de vegetales, si hablamos de carne o comida industrial apaga y vámonos! en definitiva es como si no comieras "nada".

Paralelo a esto hay formas de combinar los alimentos para generar el mínimo de toxinas y el máximo aprovechamiento de los nutrientes pero esto lo dejaré para otro post.

En fin, tanto si estais pensando en haceros crudívoros como si no al menos aumentad la ingesta de vegetales y frutas crudas vuestro cuerpo os lo agradecerá!

Un saludo de la RawAnna!


Hola a tod@s!
Supongo que si estais leyendo esto es porque estais curioseando a cerca del crudivorismo. En mi caso he encontrado muy poca información en castellano, lo mismo sucede con blogs, foros, webs con experiencias personales o libros.
Cuando comienzas en este mundo del crudivorismo surgen algunas dudas o simplemente te gustaría compartir experiencias con otras personas en tu situación y en tu mismo idioma. Aunque estoy en muchos foros en inglés y casi todo lo que leo en ese idioma, me gustaría encontrar más personas para compartir todo esto en castellano.
Ante todo decir que soy novata en el crudivorismo, llevo casi dos meses y ya noto los beneficios!, no soy teórica ni he escrito ni voy a escribir libros y estoy segura que me quedan miles de cosas por aprender, por lo que os invito a comentar-corregirme los post y a enseñarme nuevas cosas.

Recomendaros la web de crudiveganos y vida en tu comida en la que los autores son más veteranos en esto del mundo crudo. En inglés teneis muchísma información "raw", mi idea con este blog es compartir las cosas que voy descubriendo, las recetas, lo que voy comiendo cada día, trucos, ideas etc. y me gustaría que entre todos creásemos un punto de encuentro crudo.
Por supuesto no es necesario que seas crudívoro al 80 o 100%, solo con que tengas curiosidad a cerca de los beneficios de comer alimentos crudos, vivos ya es genial!

Un saludo de la RawAnna! :)