Como toma de contacto pues comenzar con qué se entiende por crudivorismo, obviamente como dice la palabra consiste en comer los alimentos crudos, sin procesar ni cocinar, si se calientan o deshidratan nunca por encima de los 40º -he visto por algunos docs la cifra de 50º-.
Normalmente se asocia el crudivorismo con el crudiveganismo, es decir, comer crudo y no comer nada de origen animal, aunque hay ramas del crudivorismo como la dieta paleolítica, o la Primal Diet que comen animales o los raw-vegetarians que comen derivados lácteos crudos; pero bueno normalmente se asocia al crudiveganismo siendo pues los alimentos:

  • verduras
  • frutas
  • semillas, legumbres en brotes
  • frutos secos
Algunos incluyen algas -yo no pq solo me gustaban fritas :P-

Según lo que he estado leyendo hay diversidad de opiniones entre que es un crudivoro o quien no lo es en base al porcentaje de crudos que ingiere por día.
Se ve que a partir de 75% de crudos al día ya es una dieta cruda, pero hay quienes dicen que incluso la diferencia entre ser 99% raw o 100% es significativa -en cuanto a beneficios-.

Los beneficios de la comida cruda es que está viva en cuanto a minerales, vitaminas y propiedades las cuales se pierden cuando las cocinas, ya sea hervir, freir, asar, calentar etc. ya que le cambia la composición y elimina los nutrientes. Además el organismo ha de hacer un trabajo muy duro a la hora de digerirlo y en consecuencia genera muchas toxinas ¡y estamos hablando de vegetales, si hablamos de carne o comida industrial apaga y vámonos! en definitiva es como si no comieras "nada".

Paralelo a esto hay formas de combinar los alimentos para generar el mínimo de toxinas y el máximo aprovechamiento de los nutrientes pero esto lo dejaré para otro post.

En fin, tanto si estais pensando en haceros crudívoros como si no al menos aumentad la ingesta de vegetales y frutas crudas vuestro cuerpo os lo agradecerá!

Un saludo de la RawAnna!